PRÓXIMO DESTINO: BUCAREST

Bueno amigos colchoneros, ya se puede decir bien alto: volvemos a ser finalistas de la Europa League, tan solo tres años después de conquistar la primera Europa League. La felicidad que tiene ahora mismo un atlético por dentro, y el orgullo que siente de su equipo es casi indescriptible. El Atleti lo supo pasar mal, pero una vez más, demostrando que tiene una gran plantilla, consiguió el objetivo.

El Atlético de Madrid iba con una cómoda renta a Mestalla, 4-2 ni más ni menos. El Valencia salió como se esperaba, en tromba, con ansias de remontar la eliminatoria cuanto antes. Siendo sinceros, el conjunto ché nos dió una lección de fútbol en la primera parte, en la que fue dueño total del partido. Llegó a haber momentos en los que la posesión se encontró 72% para el Valencia y 28% para el Atleti. Gozaron de las mejores ocasiones, pero no supieron materializarlas. El Atleti consiguió lo que se ”propuso” cuando vió salir en tromba a los valencianistas: mantener la puerta a cero antes hasta por lo menos el descanso, evitando así un gol rápido del valencia que les dejase tan solo a un tanto más de clasificarse. El Atleti salió con la siguiente alineación:

Courtois bajo palos; Juanfran lateral derecho, Godín y Miranda centrales; Filipe Luis lateral izquierdo; Doble pivote con Tiago y Mario Suárez; línea de tres delante de los pivotes con Arda y Adrián pegados a las bandas y Diego más al medio; y Radamel el Tigre Falcao en punta.

El Atleti tan solo gozó de dos o tres oportunidades relativamente fáciles para el Valencia. Un disparo de Diego, otro de Falcao y otro de Arda que fue con más peligro. Ninguno acabó en gol. El Valencia sin embargo tuvo una cantidad muy grande de oportunidades.

Debemos decir que Courtois estuvo impecable. No tuvo ningún problema en ninguna de las ocasiones chés. Las solventó todas con facilidad. Los de casa pidieron un posible penalti de Juanfran sobre Canales, pero que el arbitro acertó no pitandolo, ya que no era penalti.

El Atleti se fue al descanso con la ventaja conseguida en casa. Llegaba la charla del Cholo, que se notó en la actitud de los jugadores. El Valencia siguió atacando, pero con menor intensidad que en la primera parte. El Atleti tuvo alguna ocasión a la contra pero que no pudimos materializar. Todo cambió en el minuto 57′. El jugador valenciano Sergio Canales sufrió una lesión en su rodilla derecha en una jugada fortuita con Gabi. En las repeticiones se observaba que no se trataba de una lesión sin importancia, todo lo contrario, todos los aficionados al fútbol nos pusimos en lo peor, y en lo cierto. El jugador abandonó el terreno de juego en camilla, su cara bañada en lágrimas y tapandose la cara con la manta. El campo le ovacionó ya que estaba completando un partido casi perfecto. Hoy se le han practicado una resonancia que confirmaba lo peor, el jugador se ha vuelto a romper el ligamento del que fue operado hace 7 meses y volverá a estar de baja otros 6 meses. Desde aquí mucho ánimo al chaval. Es un grandísimo jugador.

Varios minutos después de ser sustituido Canales llegó el tanto rojiblanco. El Atleti recuperó un balón en su campo, y Diego con un pase medido a Adrián se la puso al jugador asturiano en el pecho, que la bajó con clase y después de dar dos botes la pelota la pegó desde una esquina del área grande con una volea que se fue directa a la escuadra de la portería de Diego Alves.

Con este tanto el Atleti estaba con los dos pies en la final de día 9 de Mayo en Bucarest. El Valencia debía meter 3 goles en apenas media hora, cuando no habían sido capaces de marcar ni uno en 60′. Todos los jugadores lo celebraron con una alegría inmensa, ya que todos sabían de la importancia de este golazo. Con este tanto, Adrián conseguía su 11 tanto en la Europa League esta temporada, marcando un nuevo récord en el fútbol español: Jugador español que más goles mete en una temporada en competición Europea, por delante de Raúl (10) y Di Stefano (10). Esto ha hecho que la mayoría de los Atléticos y de los españoles pidan a través de las redes sociales que el asturiano vaya a la Euro de Polonia, por delante de jugadores como Negredo y Soldado, que ayer no apareció en todo el partido.

Después del gol no hubo más acciones destacables en cuanto acciones de fútbol se refiere. Sí que hubo una jugada que supuso mucho para el Atleti. Corría el minuto 80′ cuando Barragán colgó un balón al área del Atleti, al salto fueron Tino Costa y Tiago, impactando la pelota en la mano del jugador ché. El árbitro de área le comunicó al árbitro que había sido mano de Tiago, pitando penalti. Se montó una tangana increíble en la que Tiago reclamaba que él no había tocado el balón con la mano, sino que había sido el jugador valencianista. Por ahí aparecieron los jugadores del Valencia, que increparon a Tiago, que poniendose nervioso ante las palabras dirigidas por Jordi Alba o Soldado, como ”te voy a matar hijo de puta”. El portugués picó en la trampa de Soldado y Jordi y le propinó un pisotón al lateral y un manotazo a Soldado en la cara. El árbitro vió esta acción y enseñó la cartulina roja a Tiago y la amarilla a Soldado y a Jordi Alba. Los ánimos estaban muy caldeados, tanto que el Cholo tuvo incluso que intervenir en la movida y sacar de ahí a sus jugadores. Diego Alves también se llevó de allí a hasta 3 jugadores suyos. Tras toda la tanagana montada, el árbitro rectificó y no pitó penalti. Si nada el juez de area no hubiese pitado nada, la tanagana no se hubiese producido y por lo tanto Tiago no hubiese sido expulsado y se perderá la final de Bucarest.

Ya calmados losánimos el partido se fue acabando. El árbitro añadió 3 minutos por la tangana y por la lesión del cantabro Canales. Pero no pasó nada reseñable. El árbitropitó y todos los jugadores lo celebraron juntos, ante los 2.500 seguidores del Atleti que se habían desplazado hasta Valencia. Con este pitido, el Atleti se aseguró su presencia en la finalísima de Bucarest del día 9 de Mayo a las 20:45 hora española en el estadio Nacional de Rumanía.

Con este partido el Atleti sumó bastantes puntos en su coeficiente UEFA, alcanzando los 98.7800, ocupando la octava plaza de clubes europeos. Queda así la tabla:

1. Barcelona 157.780
2. Manchester United 141.857
3. Chelsea 134.857
4. Bayern de Múnich 132.003
5. Real Madrid 121.780
6. Arsenal 113.857
7. Inter de Milán 104.996
8. ATLÉTICO DE MADRID 98.780
9. Porto 98.069
10. Olympique de Lyon 94.835

También debemos felicitar al Atlethic Club de Bilbao que será el otro semifinalista. Seguro que nos pondrán muy difícil conseguir nuestra segunda Europa League en 3 años, pero seguro que el Atleti también dará la cara. Lo que es seguro es que será un partido muy bonito para verlo. Recordemos que el Bilbao ha dejado fuera de esta Europa League a los siguientes equipos: Lokomotiv de Moscú, Manchester United, Shalke 04 y Sporting de Lisboa.

Os dejo un vídeo del partido de ayer, con las mejores ocasiones. También os dejo un video que ha difundido el Atletico de Madrid con motivo de la final en Rumanía.

FORZA ATLETI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s